Sobre el Colegio

Carta del Presidente

Administrador de Fincas

Es un honor para mí darte la bienvenida a la Web del Colegio (CAFBL), la casa de los Administradores de Fincas de Barcelona y Lleida.

Nuestro Colegio, constituido inicialmente y jurídicamente como Asociación a principios de los años 50 para profesionales emprendedores con voluntad de implantar y organizar una actividad que ya en ese momento se había constatado como necesaria, fue el pionero de la profesionalización la Administración de Fincas de España. Desde entonces hasta ahora, han sido muchas las pasos que se han hecho como organización profesional colegiada y también han sido muchos los objetivos alcanzados por el reconocimiento público, político, jurídico y social de nuestra profesión.

La Junta de Gobierno que encabeza, pone todo su esfuerzo en proporcionar a los colegiados y también a los ciudadanos que nos lo soliciten, la información, la formación, las garantías y los servicios que continuamente y permanentemente se requieren para el ejercicio de una actividad técnicamente compleja, multidisciplinar y enormemente exigente por su trascendencia social y económica. El Administrador de Fincas es el profesional, con titulación y capacitación legalmente necesaria que vela por el mantenimiento de nuestras fincas, que gestiona los acuerdos según los intereses comunes de la colectividad y de la propiedad, que hace de mediador en las relaciones vecinales y que proporciona a las Administraciones Públicas las herramientas para facilitar la elaboración y la aplicación de las políticas de vivienda, haciendo con su trabajo y experiencia que los edificios sean seguros, sostenibles y habitables para los ciudadanos, para los pueblos y para en las ciudades. Por ello, para nuestro Colegio, es y ha sido siempre una constante reiterar la necesidad de reivindicar nuestra función social y el reconocimiento de una profesión imprescindible a día de hoy, de ingrato ejercicio a veces, pero de otros, también enriquecedor.

Formar parte de nuestro colectivo, y en este caso de nuestro Colegio, debe ser motivo de orgullo y entendemos que también debe serlo de satisfacción. Nuestro objetivo, tal y como ya fue el de las Juntas que nos precedieron, es tratar de mantenernos como una organización profesional colegiada de referencia y de prestigio gracias a la calidad humana de nuestros colegiados, de los trabajadores y los profesionales que prestan servicios que cada día y cada vez más, la sociedad nos demanda.

Necesitamos que todos los colegiados presentes y futuros, como ya lo hicieron antes los que ya no están con nosotros, participa en este trabajo colectivo que es nuestra profesión, que considere el Colegio como una prolongación de sus despachos , que sus experiencias sean compartidas para mejorar la gestión de todos y para facilitar el servicio a los ciudadanos, que aplica siempre la excelencia, la deontología y el conocimiento como métodos de trabajo y de servicio a los demás, en definitiva, que con su esfuerzo y el de sus colaboradores seáis los verdaderos valedores de la profesión. Al final, los frutos los recogeremos entre todos.

Por supuesto, contamos contigo para que este Colegio y sus instalaciones en permanente actualización, siga siendo tu casa o para que lo sea si aún no lo es, porque nos ayudes a mejorarlo y para que participes con nosotros en esta tarea común.

Te esperamos.

Enrique Vendrell Santiveri
Presidente

Empresas patrocinadoras

Empresas colaboradoras

© www.cafbl.cat | Texto legal | Contactar C/ Mallorca 214, local, 08008 - Barcelona Tel.: 93 451 02 02 · Fax: 93 451 37 35