Cómo colegiarse
Para ejercer la profesión de Administrador de Fincas es necesario estar colegiado.
Posibles vías de acceso a la colegiación:
Títulos Oficiales:
Si dispones del título de "Especialistas en Gestión Inmobiliaria" de las siguientes universidades:
- Universidad de Alcalá de Henares - Grado en Administración de Fincas.
- Universidad de Burgos - Especialista Universitario en Gestión y Administración Inmobiliaria.
- Universidad Politécnica de Valencia – Título Propio Diploma de Extensión Universitaria en Estudios Inmobiliarios.
- Universidad de Antonio de Nebrija – Programa Superior de Dirección y Gestión Inmobiliaria y Administración de Fincas.
- Universidad de Málaga – Diploma de Extensión Universitaria en Gestión y Administración de Fincas.
- Universidad de Las Palmas de Gran Canaria – Título Universitario Superior en Administración de Fincas.
- Universitat de Barcelona – Título de "Graduado en Estudios Inmobiliarios y de la Construcción".
- Universitat Abat Oliba CEU – "Graduat en Economía i Gestió, especialitat Gestió Immobiliària".
Titulaciones Universitarias
También se puede acceder a la profesión con los estudios universitarios aprobados por el Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas de España (CGCAFE). Los estudios universitarios que dan acceso a la colegiación puedes verlos en este enlace.
También se admitirá el acceso a las personas que dispongan de títulos superiores universitarios (licenciaturas y grados con un mínimo de 240 ECTS) siempre que la solicitud, además de toda la documentación reglamentariamente establecida, venga acompañada de una "DECLARACIÓN RESPONSABLE", que consistirá en un documento suscrito por el interesado en el que manifiesta que asume la obligación de realizar, en el plazo de un año, los estudios complementarios reconocidos por el CGCAFE que garanticen los conocimientos teóricos y prácticos imprescindibles para desarrollar esta actividad como profesional colegiado.
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