Servicios al colegiado

Información de los servicios al colegiado

Circulares y Comunicados

La comunicación interna entre el Colegio y sus Colegiados es fundamental para garantizar la actualización de toda la información que sea relativa a la profesión, por eso desde el Colegio emitimos circulares informativas, técnicas y todo tipo de comunicados.


Publicaciones (Revista “Consell” y Revista “Administradores de Fincas”)

Si estás colegiado recibes gratuitamnete las dos revistas de cabecera del mundo de la Administración de Fincas.

  • Revista “Consell”
    Consell es una herramienta práctica de gran utilidad para los Administradores de Fincas, pues es la publicación más completa sobre la actualidad de la administración de fincas en Cataluña. La recibirás trimestralmente de forma gratuita.
  • Revista “Administradores de Fincas”
    Esta publicación editada por el Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas reúne toda la información de Actualidad de carácter estatal y también es de periodicidad trimestral y gratuita.

Biblioteca

El Colegio tiene abierta su biblioteca a todos los colegiados en el horario de atención al público, su misión es poner a su alcance todos los recursos de información necesarios para facilitar su ejercicio profesional.


Recortes de prensa

El Colegio ofrece un resumen de las noticias de actualidad que están relacionadas con el sector de la administración de fincas, la economía y dirección de empresa y con cualquier tema social.


Redes Sociales

Facebook, Twitter, Youtube... Internet se utiliza cada día con más frecuencia como sistema de comunicación. El Colegio ha creado diferentes canales para ofrecer a sus Colegiados la posibilidad de estar informados sobre toda la actualidad del sector y de la propia institución.

Confección y legalización de Libros de Actas

El CAFBL dispone de un departamento especializado en la edición e impresión de libros de Actas. Los libros pueden ser en catalán o castellano y tener diferente extensión (75/100/150 hojas). Una vez elaborados el Colegio ofrece la posibilidad de gestionar su legalización.


Tramitación de la cédula de habitabilidad

El Colegio puede tramitar la cédula de habitabilidad es necesaria para arrendar o vender una vivienda.


Alquileres de espacios colegiales
  • Salas CAFBL
    Las Salas tienen diferentes capacidades y son idóneas para hacer reuniones de propietarios y otros actos asociados a la actividad de los Administradores de Fincas. Las Salas del CAFBL están preparadas para hacer exposiciones/presentaciones, tienen pizarras panorámicas, equipo de audio y pueden disponer de proyectores. Se pueden utilizar desde las 8:30 hasta las 21 horas, por horas concertadas.
  • Espacios comerciales
    Están habilitados para que empresas proveedoras de los Administradores de Fincas puedan ofrecer sus servicios, aproximando y facilitando el conocimiento de la oferta actual del mercado al colegiado.

Asesoramiento en programas informáticos

El Colegio pone a disposición de sus colegiados una relación de las principales empresas de programas informáticos para la gestión de sus despachos, tanto para la administración de comunidades, como para la gestión de alquileres.

Asesorías

Las asesorías para los colegiados son gratuitas y son sin duda uno de los servicios más valorados, ya que están gestionadas por especialistas de las diferentes disciplinas que abarcan todos los ámbitos de gestión de la Administración de Fincas (jurídica, laboral, fiscal, arquitectura e ingeniería). Las asesorías pueden hacerse online (a través de la página web), presencialmente o por teléfono.


Registro del Contrato y depósito-devolución de fianzas

El Colegio de Administradores tiene un concierto con el Incasòl que permite al colegiado hacer el depósito y la devolución de las fianzas que gestione a través del mismo, encargándose de todos los trámites y manteniendo una base de datos digitalizada de todos los contratos tramitados.


Formación

El Colegio acompaña al Administrador a lo largo de toda su trayectoria profesional, por eso le ofrece periódicamente cursos de formación y conferencias sobre temas de actualidad relacionados con su actividad. La formación y reciclaje de los colegiados y de sus empleados es fundamental para afrontar los constantes cambios que está sufriendo toda la legislación que afecta a la profesión y a la labor que desarrolla el colegiado.


Bolsa de Alquileres

El Portal "borsalloguers.com" es una web que pertenece al Colegio de Administradores de Fincas de Barcelona-Lleida. Diseñada y gestionada por la misma institución, "borsalloguers.com" tiene como objetivo reflejar de forma fácil y gratuita toda la oferta en arrendamientos que sus colegiados ofrecen al mercado. "Borsalloguers.com" se presenta en dos idiomas y quiere ser el buscador de referencia en Internet.


Registro de Morosos

Los colegiados que tienen un inquilino o copropietario moroso pueden darlo de alta en el Registro de Morosos del Colegio, en el cual permanecerá hasta que no liquide su deuda. El colegiado podrá consultar en el Registro, antes de formalizar un contrato de arrendamiento, si la persona física o jurídica interesada en arrendar ha dejado una deuda pendiente, con lo cual tendrá más información sobre el perfil del futuro cliente. Para el debido cumplimiento de la Ley de Protección de Datos este registro sólo lo podrán consultar los colegiados que estén dados de alta en el servicio.


Intranet

El servicio de Intranet pone a disposición de los colegiados un canal de comunicación para intercambiar productos y servicios, así como ofrecer la posibilidad de utilizar el servicio como tablón de anuncios, generando sinergias y nuevas posibilidades de negocio.


Arbitrajes

Una de las funciones del colegio es la de intervenir en los conflictos entre los colegiados, por motivos profesionales, y entre sus clientes. A través del arbitraje se busca una solución razonable y rápida (el laudo judicial se puede emitir en tres meses) a conflictos que en la vía judicial civil podrían demorarse mucho más.


Mediación

Es una vía alternativa de resolución de conflictos en la que una tercera persona neutral e imparcial, el mediador, ayuda a las partes a llegar a un acuerdo en su conflicto.


Bolsa de trabajo

El Colegio pone a disposición de sus colegiados currículums de personas que por su perfil profesional y formación pueden encajar en el sector de la Administración de Fincas.


Tienda virtual
  • Material de Oficina
  • Merchandising
  • Libros

Venta de impresos

En el Colegio se pondrán comprar Contratos de Arrendamiento de Vivienda, tanto en català como en castellano.


Servicios en línea (web colegial)
  • Emisión de "CONTRATOS DE ARRIENDAMIENTO EN LÍNEA"
  • Emisión de CERTIFICADOS DE CORRIENTE DE PAGO, debes tener en cuenta que una vez validado el certificado no puede ser modificado.
  • Servicio de NOTIFICACIONES FEHACIENTES:

    Conscientes de la necesidad que determinadas comunicaciones escritas de la actividad de los Administradores de Fincas han de tener carácter fehaciente para su efectividad y de que, cada día más, esta forma de comunicación se hace indispensable, hemos creado un servicio exclusivo para los Administradores de Fincas Colegiados que consiste en el registro de aquellas notificaciones que precises remitir por un conducto que te ofrezca garantía fehaciente tanto de contenido como de la entrega al interesado. De esta manera, cartas, convocatorias de juntas, reclamaciones de deudas y de hecho, cualquier otro tipo de comunicación cumplen con dicho requisito.
    El Col·legi remite las notificaciones directamente al destinatario mediante carta certificada con acuse de recibo, de la cual certifica el contenido y los datos relativos al envío que constan en el expediente correspondiente.

  • TRAMITACIÓN ITP ARRENDAMIENTOS Y FIANZAS:

    Con este servicio ponemos a tu disposición la tramitación del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales de los contratos de arrendamiento que nos presentes, realizando su presentación y correspondiente liquidación en la Agència Tributària de Catalunya.
    Si no quieres desplazarte al Colegio, te ofrecemos la posibilidad de enviarte un mensajero a tu despacho para recoger la documentación de este impuesto y una vez liquidado y tramitado, devolvértela por la misma vía.
    Paralelamente, hacer uso de este servicio te permite realizar el depósito del contrato directamente en el Registro de Fianzas del Colegio sin coste adicional y obtener la devolución de la fianza en el mismo momento en que la solicites, ya sea por cheque o por transferencia bancaria.

  • CERTIFICADOS ELECTRÒNICOS DIGITALES:

    Este servicio permite obtener certificados digitales de forma immediata, sin necesidad de desplazaminetos, a través de un panel de control intuitivo donde se almacenan todos los certificados gestionados por un mismo colegiado.

El Colegio gestiona, en condiciones más económicas, la contratación obligatoria de los dos tipos de seguros que son necesarios para el desarrollo de la profesión, pues garantizan una buena gestión:

  • Seguro de Responsabilidad civil, con cobertura hasta los 600.000 €.
  • Seguro de Caución, con cobertura hasta los 25.000 €

También gestiona, para los Administradores de Fincas colegiados que sean a su vez Agentes Inmobiliarios (AICAT), la contratación obligatoria de un seguro de caución con una cobertura de hasta 60.000 €.

El Colegio organiza periódicamente actos de carácter lúdico-social para sus colegiados, entre los que destacamos:

Fiesta Patronal

Podemos decir que la Fiesta Patronal es el acto central de la agenda colegial, que se celebra en honor de Santo Domingo de la Calzada, patrón de los Administradores de Fincas.


Peregrinación a Santo Domingo de la Calzada

Siguiendo la tradición, los Administradores de Fincas pueden sumarse a la peregrinación que se hace, una vez al año, desde todos los Colegios de España a la localidad de Santo Domingo de la Calzada. El peregrino puede obtener el título de cofrade.


Encuentros Matinales

Los encuentros matinales son reuniones en las que personalidades relevantes de los ámbitos empresarial, político, académico, etc, exponen a los colegiados, en un tono distendido, asuntos relativos a su experiencia profesional, al cargo que desempeñan, o a la función que realizan en su empresa/institución.


Torneos deportivos

También se organizan anualmente torneos deportivos entre los que cabe destacar los campeonatos de: Fútbol, Pádel y Golf.


El Colegio fomentando la relación institucional con otras entidades tanto de carácter privado como público, ha firmado convenios para ofrecer servicios en condiciones ventajosas a sus colegiados facilitándoles su labor en diferentes ámbitos, entre los que destacamos los siguientes:

  • Entidades de crédito:
    • Banc de Sabadell
  • Agència Estatal Administració Tributària

  • Generalitat de Catalunya:
    • Agència Catalana de l’Habitatge
    • Departament de Fiances (Incasòl)
    • Agencia Tributaria Catalana (E-Tributs)
  • Ajuntament de Barcelona:
    • Institut Municipal d’Hisenda
    • Limpieza y recogida de residuos (Barcelona + Sostenible)
  • Ajuntament de Badalona (Prevención de la ocupación ilegal de viviendas)
  • Ajuntament de Rubí (Portal Immobiliari)

Ponemos a disposición de todos los colegiados las herramientas tecnológicas que mejor pueden ayudarle a desarrollar su labor profesional en el menor tiempo posible economizando recursos.

Trabajamos para desarrollar a través de canales online todos aquellos procesos y trámites que conlleva la actividad de Administrador de Fincas, creando constantemente nuevas herramientas de gestión y nuevos canales de comunicación que permitan aumentar la productividad en los despachos.

Nuestra institución está aplicando las nuevas tecnologías con el fin de acercar el Colegio a sus colegiados.

Empresas patrocinadoras

Empresas colaboradoras

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