INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Col·legi d'Administradors de Finques de Barcelona- Lleida (CAFBL)
CIF: Q-5856228-A
Datos de contacto con el Delegado de Protección de Datos:
dpd@cafbl.cat
Finalidad: Ordenar, representar y defender la actividad profesional, velando
para que la actuación de los colegiados responda a los intereses y necesidades
de la sociedad, en relación con el ejercicio profesional y garantizando el
cumplimiento de la buena práctica y de las obligaciones deontológicas de
la profesión.
Legitimaciones: Decreto 693/1968 de 1 de abril, Estatutos del CAFBL, consentimiento
inequívoco, obligaciones legales, interés legítimo y cumplimiento de intereses
públicos.
Destinatarios: El CAFBL solo comunicará sus datos con el consentimiento inequívoco
previo o en cumplimento de obligaciones estatutarias y obligaciones legales.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos,
como se explica en la información adicional de la política de protección
de datos.
INFORMACIÓN ADICIONAL DE LA POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS
¿Quién es el Responsable del tratamiento de sus datos?
Identidad: Col·legi d'Administradors de Finques de Barcelona-Lleida (CAFBL)
CIF: Q-5856228-A
Dirección social: Carrer Mallorca, 214, ent. 5ª – 08008 Barcelona
Teléfono: 934510202
Contacto del Delegado de Protección de Datos:
dpd@cafbl.cat .
¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?
En el CAFBL tratamos la información que nos facilite con la finalidad principal
de ordenar, representar y defender la actividad profesional, velando para
que la actuación de los colegiados responda a los intereses y necesidades
de la sociedad, en relación con el ejercicio profesional y garantizando el
cumplimiento de la buena práctica y de las obligaciones deontológicas de
la profesión.
Las finalidades principales por las que podemos tratar sus datos, ya sea
para cumplir con las obligaciones estatutarias, obligaciones legales, intereses
públicos, intereses legítimos o en base a su consentimiento, son la gestión
de los datos relativos a:
La gestión de su incorporación al colegio como persona colegiada, y para
el ejercicio de los derechos y cumplimiento de las obligaciones que se deriven
de esta incorporación.
Envío de información de interés colegial, de las empresas colaboradoras y
especialmente de los servicios que el colegio pone a disposición de las personas
colegiadas.
La gestión por el uso de los servicios que el colegio ofrece a las personas
colegiadas.
La gestión y comunicación de las actividades formativas, en cumplimiento
de la obligación pública de promoción de la formación continuada de las personas
colegiadas.
La gestión deontológica, la relativa a quejas, denuncias y sanciones profesionales.
La realización de todos los procedimientos necesarios para el control y gestión
del registro de entrada y salida de documentos y distribución de la documentación
a los departamentos correspondientes.
La gestión y organización de actividades culturales, realización de talleres
y otorgamiento y entrega de premios.
La organización, comunicación y celebración de eventos, ferias, congresos
y similares.
La gestión relacionada con las revistas y publicaciones y su recepción por
parte de las personas colegiadas.
La gestión de Bolsa de trabajo, servicio de ocupación y emprenduría, AFCjob.
La elaboración de estudios y encuestas sobre el estado actual y perspectivas
de la profesión de Administrador de Fincas.
La gestión de los datos de los colegiados que realicen funciones de agentes
inmobiliarios, peritos u otras especialidades profesionales.
La gestión de los datos de los Oficiales Habilitados que presten servicios
laborales a los colegiados.
La gestión y comunicación a la correduría y a la compañía de seguros de todo
lo referente a las pólizas colectivas.
La gestión de los datos derivados de la política de calidad de la Corporación,
quejas, reclamaciones y sugerencias, con la finalidad de mejorar los servicios
y la atención a las personas colegiadas y dar soporte a las gestiones integrales
de los servicios colegiales, y, en definitiva, para resolver todas aquellas
cuestiones que le sean sometidas.
Le informamos de que para los tratamientos que requieren de su consentimiento
y por tanto, tratamiento de datos de los colegiados que no sean necesarios
para dar cumplimiento a obligaciones contractuales, estatutarias o legales,
para garantizar intereses públicos, vitales o legales o para tratar los datos
en base a intereses legítimos del CAFBL debidamente ponderados por no vulnerar
derechos y libertades de los interesados, los colegiados, en cualquier momento
pueden modular y revocar el consentimiento para estos tratamientos, como
por ejemplo comunicaciones de servicios o actividades de los diferentes órganos
del CAFBL, de revocar su consentimiento o solicitar más información enviando
un correo a
pd@cafbl.cat .
No se tomaran decisiones automatizadas sobre la base de este perfil sin su
consentimiento previo e informado los casos que la base de legitimación sea
su consentimiento.
¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?
Según la normativa de protección de datos, los datos personales se conservaran
hasta que sean necesarias para la finalidad del tratamiento y posteriormente
se conservaran debidamente bloqueadas mientras sean necesarias, a disposición
exclusiva de Jueces y Tribunales, del Ministerio Fiscal o de las Administraciones
Públicas competentes, para poder atender posibles responsabilidades nacidas
del tratamiento hasta finalizar los plazos de prescripciones legales establecidos
en la normativa vigente.
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
La base de legitimación para el tratamiento de sus datos es la vinculación
como colegiado al CAFBL en cumplimiento de sus obligaciones estatutarias
y legales. La base de legitimación para el tratamiento de sus datos para
la finalidad de enviarle información de actividades, servicios y eventos
del CAFBL que puedan ser de su interés y que no sea necesario para dar cumplimiento
a obligaciones contractuales, estatutarias o legales, para garantizar intereses
públicos vitales o legales o para tratar los datos en base a intereses legítimos
del CAFBL debidamente ponderados por no vulnerar derechos y libertades de
los interesados, es la aportación del consentimiento sin que en ningún caso,
su retirada condicione el tratamiento de los datos en base a las obligaciones
legales estatutarias como colegiado.
¿Quiénes son los destinatarios de sus datos?
- Los datos serán cedidos, de acuerdo con la legislación vigente, al Consejo
General de Colegios de Administradores de Fincas de España, al Consell
de Col·legis Territorials d’Administradors de Finques de Catalunya y a
las Administraciones Públicas competentes, así como también, cuando sea
necesario para cumplir con obligaciones estatutarias y legales.
Las categorías de datos que se tratan son:
- Los datos que puede tratar el responsable de tratamiento incluye las
siguientes categorías: datos y códigos de identificación, dirección postal
y electrónica, información comercial, datos económicos, circunstancias
sociales, datos académicos y profesiones, datos de detalles de lugar de
trabajo y de actividades profesionales, datos financieros, de mutualidades
y de seguros.
¿Cuáles sus derechos cuando nos facilita sus datos?
- Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en el
CAFBL estamos tratando los datos personales que le conciernen, o no.
- Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales,
así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, si procede,
solicitar su supresión, cuando entre otros motivos, los datos ya no sean
necesarios para las finalidades con que fueron recogidos.
- En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación
del tratamiento de sus datos, en este caso, únicamente las conservaremos
para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
- En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación
particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos.
El CAFBL dejará de tratar los datos, excepto por motivos legítimos imperiosos,
o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
- Los interesados podrán solicitar la portabilidad de sus datos en soporte
automatizado a otro responsable en los supuestos de tratamientos que permite
el Reglamento Europeo de Protección de Datos.
- En el momento de cancelación de los datos, únicamente los conservaremos
bloqueados en cumplimiento de obligaciones legales.
- Sin perjuicio del ejercicio de sus derechos ante el responsable de tratamiento,
también puede presentar una reclamación ante una autoridad de control,
tal como la Autoridad Catalana de Protección de Datos, en la calle Rosellón
214, Esc-A, 1r 1ª. 08008 Barcelona y teléfono 935527800.
Los datos que ha facilitado se tratarán por el CAFBL de acuerdo con las
finalidades descritas en este documento, y en este sentido se le informa
de que podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación o supresión, la
limitación u oposición al tratamiento, así como al derecho de la portabilidad
de los datos en la siguiente dirección de correo electrónico: pd@cafbl.cat .