INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Col·legi d'Administradors de Finques de Barcelona-Lleida (CAFBL)
NIF: Q-5856228-A
Datos de contacto con el delegado de Protección de Datos: dpd@cafbl.cat .
Finalidat: Ordenar, representar y defender la actividad profesional, velando por que la actuación de los colegiados responda a los intereses y necesidades de la sociedad, en relación con el ejercicio profesional y garantizando el cumplimiento de la buena práctica y de las obligaciones deontológicas de la profesión.
Legitimaciones: Decreto 693/1968 del 1 de abril, Estatutos del CAFBL, consentimiento inequívoco, obligaciones legales, interés legítimo y cumplimiento de intereses públicos.
Destinatarios: El CAFBL solo comunicará sus datos con su consentimiento inequívoco previo o en cumplimiento de obligaciones estatutarias y obligaciones legales.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional de la política de protección de datos.
INFORMACIÓN ADICIONAL DE LA POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS
¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?
Identidad: Col·legi d'Administradors de Finques de Barcelona-Lleida (CAFBL)
NIF: Q-5856228A
Dirección social: Calle Mallorca, 214, ent. 5.ª - 08008 Barcelona
Teléfono: 934510202
Contacto del delegado de Protección de Datos: dpd@cafbl.cat
¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?
En el CAFBL tratamos la información que nos facilitan con la finalidad principal de ordenar, representar y defender la actividad profesional, velando por que la actuación de los colegiados responda a los intereses y necesidades de la sociedad, en relación con el ejercicio profesional y garantizando el cumplimiento de la buena práctica y de las obligaciones deontológicas de la profesión.
Las finalidades principales por las que podemos tratar sus datos, ya sea para cumplir con obligaciones estatutarias, obligaciones legales, intereses públicos, intereses legítimos o en base a su consentimiento, son la gestión de los datos relativos a:
La gestión de su incorporación en el colegio como persona colegiada y para el ejercicio de los derechos y cumplimiento de las obligaciones que se deriven de esta incorporación.
Envío de información de interés colegial, de las empresas colaboradoras y especialmente de los servicios que el colegio pone a disposición de las personas colegiadas.
La gestión para el uso de los servicios que el colegio ofrece a las personas colegiadas.
La gestión y comunicación de las actividades formativas, en cumplimiento de la obligación pública de promoción de la formación continuada de las personas colegiadas.
La gestión deontológica, la relativa a quejas, denuncias y sanciones profesionales.
La realización de todos los procedimientos necesarios para el control y gestión del registro de entrada y salida de documentos y distribución de la documentación a los departamentos correspondientes.
La gestión y organización de actividades culturales, realización de talleres y otorgamiento y entrega de premios.
La organización, comunicación y celebración de acontecimientos, ferias, congresos y similares.
La gestión relacionada con las revistas y publicaciones y su recepción por parte de las personas colegiadas.
La gestión de la bolsa de trabajo, servicio de ocupación y de emprendimiento, AFCjob.
La elaboración de estudios y encuestas sobre el estado actual y perspectivas de la profesión de Administrador de Fincas.
La gestión de los datos de los colegiados que realicen funciones de agentes inmobiliarios, peritos u otras especialidades profesionales.
La gestión de los datos de los Oficiales Habilitados que presten servicios laborales a los colegiados.
La gestión y comunicación a la correduría y a la compañía de seguros de todo lo referente a las pólizas colectivas.
La gestión de los datos derivados de la política de calidad de la Corporación, quejas, reclamaciones y sugerencias, con el fin de mejorar los servicios y la atención a las personas colegiadas y apoyar a las gestiones integrales de los servicios colegiales y, en definitiva, para resolver todas aquellas cuestiones que le sean sometidas.
Le informamos que para los tratamientos que requieren de su consentimiento y por tanto, tratamientos de datos de los colegiados que no sean necesarios para dar cumplimiento a obligaciones contractuales, estatutarias o legales, para garantizar intereses públicos, vitales o legales o para tratar los datos en base a intereses legítimos del CAFBL debidamente ponderados por no vulnerar derechos y libertades de los interesados, los colegiados, en cualquier momento pueden modular y revocar el consentimiento para estos tratamientos, como por ejemplo comunicaciones de servicios o actividades de los diferentes órganos del CAFBL, revocar su consentimiento o pedir más información enviando un correo a pd@cafbl.cat .
No se tomarán decisiones automatizadas en base a este perfil sin su consentimiento previo e informado en los casos que la base de legitimación sea su consentimiento.
¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?
Según la normativa de protección de datos, los datos personales se conservarán hasta que sean necesarias para la finalidad del tratamiento y posteriormente se conservarán debidamente bloqueadas mientras sean necesarias, a disposición exclusiva de Jueces y Tribunales, el Ministerio Fiscal o las Administraciones Públicas competentes, para poder atender posibles responsabilidades nacidas del tratamiento, hasta finalizar los plazos de prescripciones legales establecidos en la normativa vigente.
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
La base de legitimación para el tratamiento de sus datos es la vinculación como colegiado al CAFBL en cumplimiento de sus obligaciones estatutarias y legales. La base de legitimación para el tratamiento de sus datos para la finalidad de enviarle información de actividades, servicios y acontecimientos del CAFBL que puedan ser de su interés y que no sea necesario para dar cumplimiento a obligaciones contractuales, estatutarias o legales, para garantizar intereses públicos, vitales o legales o para tratar los datos en base a intereses legítimos del *CAFBL debidamente ponderados por no vulnerar derechos y libertades de los interesados, es la aportación del consentimiento sin que en ningún caso su retirada condicione el tratamiento de los datos en base a las obligaciones legales y estatutarias como colegiado.
¿Cuáles son los destinatarios de sus datos?
Los datos serán cedidos, de acuerdo con la legislación vigente, al Consejo General de Colegios de Administradoras de Fincas de España, al Consejo de Colegios Territoriales de Administradores de Fincas de Cataluña y a las Administraciones Públicas competentes, así como también, cuando sea necesario para cumplir con obligaciones estatutarias y legales.
Las categorías de datos que se tratan son:
Los datos que puede tratar el responsable de tratamiento incluyen las siguientes categorías: datos y códigos de identificación, dirección postal y electrónica, información comercial, datos económicos, circunstancias sociales, datos académicos y profesionales, datos de detalles de puesto de trabajo y de actividades profesionales, financieras, de mutualidades y de seguros.
¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?
CAFBL informa a los Usuarios que podrán ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, supresión, portabilidad, oposición en el tratamiento de sus datos de carácter personal y el derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, incluida la elaboración de perfiles, ante el responsable del Tratamiento, así como a la retirada del consentimiento prestado.
- Derecho de Acceso: Es el derecho del usuario a obtener confirmación sobre si se están tratando sus datos y, en este caso, los concretos datos personales tratadas y la información legal del tratamiento (finalidades, base legitimadora, plazos de conservación, cesiones, origen de los datos, etc.).
- Derecho de Rectificación: Es el derecho del afectado a que se modifiquen los datos que resulten ser inexactos o incompletas. En relación en la página web, solo podrá satisfacerse en relación con aquella información que se encuentre bajo el control del sitio web, por ejemplo, eliminar comentarios publicados en la propia página, imágenes o contenidos web donde consten datos de carácter personal del usuario.
- Derecho a la Limitación de tratamiento: Es el derecho a que se limiten los fines del tratamiento previstos de forma original por el responsable del tratamiento en determinados supuestos.
- Derecho de Supresión: Es el derecho a suprimir los datos de carácter personal del usuario, a excepción de lo que prevé el mismo RGPD (libertad de expresión e información, obligaciones de conservación, formulación, ejercicio o defensa de reclamaciones, etc.).
- Derecho a la Portabilidad: El derecho a recibir los datos personales que el usuario haya facilitado, en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable cuando el tratamiento está basado en el consentimiento o en la ejecución de un contrato y se efectúe por medios automatizados.
- Derecho de Oposición: Es el derecho del usuario a que no se lleve a cabo el tratamiento de sus datos de carácter personal o se cese el tratamiento por parte del sitio web cuando el tratamiento esté basado en el interés legítimo o el interés público o cuando se trate de tratamientos de mercadotecnia directa.
- Derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, incluida la elaboración de perfiles: Cuando el tratamiento no es necesario para la celebración o ejecución de un contrato, ni está autorizada por el Derecho de la Unión Europea o de los Estados miembros ni se basa en el consentimiento, tiene derecho a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles, que produzca efectos jurídicos o lo afecte significativamente de manera similar.
- Derecho a retirar el consentimiento: Para cualquier tratamiento basado en su consentimiento, tiene derecho a retirarlo, en cualquier momento y de manera gratuita.
Para ejercer cualquiera de los derechos en materia de protección de datos descritos anteriormente tendrá que seguir las siguientes indicaciones:
Presentación de un escrito a la dirección indicada al inicio del documento a la atención de CAFBL o bien a través de correo electrónico pd@cafbl.cat .
El escrito remitido por el titular de los datos personales (interesado/a) que solicite el ejercicio de derechos deberá tener en cuenta lo siguiente:
- Se tendrá que identificar fehacientemente y, en el supuesto de que concurran dudas sobre la identidad del solicitante, se le pedirá que se dé la petición (p. ej. solicitando más información, como el número de DNI, el documento del DNI, el correo electrónico que aportó, etc.).
- La solicitud puede realizarla el representante, legal o voluntario, cuando este esté debidamente identificado y autorizado por el titular de los datos (mediante una autorización exprés del titular para ejercer los derechos personalísimos regulados en la normativa en materia de protección de datos personales).
- Petición en que se concreta la solicitud (Derecho/s que se pretende/n ejercer). Si no hace referencia a un tratamiento concreto se le facilitará respuesta con relación a todos los tratamientos que afectan sus datos de carácter personal. Si pide información de un tratamiento en concreto, solo la información de este. Si lo pide por teléfono se le indicará que lo haga por escrito y se lo informará de cómo lo puede hacer y la dirección a la cual lo tiene que enviar. Nunca se le dará información por teléfono.
- Dirección postal o electrónica a efectos de notificaciones.
- Documentos acreditativos de la petición que formula, en caso de que sean necesarios.
- La persona solicitante tiene que utilizar cualquier medio que permita acreditar el envío y la recepción de la solicitud.
Finalmente, le informamos que tiene derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control, tal como la Autoridad Catalana de Protección de Datos, en el supuesto de que tenga conocimiento o considere que un hecho pueda suponer un incumplimiento de la normativa aplicable en materia de protección de datos. .
Los datos que ha facilitado se tratarán por el CAFBL de acuerdo con las finalidades descritas en este documento, y en este sentido se le informa que podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación o supresión, la limitación u oposición en su tratamiento, así como el derecho a la portabilidad de los datos a la siguiente dirección de correo electrónico: pd@cafbl.cat .
CAFBL se compromete a adoptar las medidas técnicas y organizativas necesarias, de acuerdo con el nivel de riesgos que acompañan los tratamientos realizados por estas e indicados en este mismo apartado, de forma que garanticen su integridad, confidencialidad y disponibilidad.