El incremento ha sido del 62,51%, frente a la subida de un 33,85% del precio del alquiler medio
El Col·legi d’Administradors de Finques de Barcelona-Lleida (CAFBL) denunció el incremento del 62,51% del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) desde 2006, frente a la subida de un 33 ,85% del precio del alquiler medio, según datos del Instituto de Estadística de Cataluña (IDESCAT).
La entidad ha asegurado que las políticas de intervención que, por un lado «fuerzan la reducción del alquiler y limitan su actualización», y por otro incrementan la carga de impuestos y gastos de mantenimiento y eficiencia energética, «castigan ” a los propietarios y han provocado la reducción de la oferta de alquiler. «Los propietarios de bienes inmuebles que tengan su propiedad alquilada deben soportar unos costes cada vez más elevados, mientras que el precio del alquiler se encuentra tensionado por la regulación intervencionista y estigmatizadora de los arrendadores», asegura el colegio.
La entidad ha ofrecido su colaboración para promover políticas de fomento de viviendas de alquiler asequible que » consideren las dos partes».
LEE LA NOTICIA COMPLETA EN «LA PRENSA DEL BAJO»: https://www.lapremsadelbaix.es/noticies/economia/32355-el-sector-inmobiliari-catala-denuncia-una-gran-subida-de-l-ibi- desde-del-2006.html