Barcelona, 7 de octubre de 2025
El Ayuntamiento de Barcelona ha firmado un convenio de colaboración con el Colegio de Administradores de Fincas de Barcelona-Lleida y la Cámara de la Propiedad Urbana para fomentar la limitación de los pisos turísticos. Esta medida busca promover que las comunidades de vecinos redacten nuevos estatutos o modifiquen los ya existentes previendo la posibilidad de limitar el uso turístico u otras actividades que pueden tener “consecuencias negativas en la convivencia”.
Para lograrlo, el acuerdo incluye varias ayudas gracias a una aportación del Ayuntamiento de 100.000 euros. Por un lado, habrá una subvención directa de 4.000 euros a cada una de las partes implicadas en el convenio. Con esta aportación se comprometen a fomentar las posibilidades normativas, los procedimientos y ventajas de dotarse de normas de regulación y convivencia a las comunidades de propietarios.
Puedes leer la noticia completa en https://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20251007/11135257/impulso-comunidades-vecinos-frenen-pisos-turisticos-barcelona.amp.html