Comunicación

Actualidad

La vivienda, en regulación

Compartir esta entrada

El 18 de septiembre de 2020 se aprobó en Cataluña la ley de contención de precios de alquiler. Un proyecto impulsado por el Govern con los votos a favor de JxCat, ERC, En Comú Podem y la CUP. La propuesta pretendía regularizar una situación delicada, que se agravó con la pandemia. Enfocada a las áreas con mercado de vivienda tenso -zonas que no garantizan tener viviendas de alquiler a un precio accesible- la norma ya empieza a provocar los primeros cambios en el mercado inmobiliario. En Cataluña se ha producido una bajada del 5,5% del precio del alquiler en los municipios regulados por la ley.

Una de las cuestiones más discutidas por parte de los agentes implicados es averiguar si las variaciones en el precio de las rentas en estos últimos meses se deben o no a la Ley 11/2020. El Ayuntamiento de Barcelona considera que la ley ha entrado en vigor «en un momento de crisis y excepcional». Según Lorenzo Viñas, gerente del Colegio de Administradores de Fincas de Barcelona, ​​la reducción de precios «ha sido generada en todo el conjunto del país, no ha sido motivada por la ley».

Noticia completa: https://www.diaridebarcelona.cat/w/l-habitatge-en-regulaci %C3% B3?redirect=%2F

Si quieres estar informado sobre el mundo de la Administración de Fincas, puedes suscribirte para recibir estas noticias

Aquí es necesario poner el formulario de newsletter

Más actualidad

El sector se mueve y nosotros te lo explicamos

Lorem ipsum dolor sit almen, consectetuer adipiscing élite.

Lorem ipsum dolor sit almen, consectetuer adipiscing élite.

Lorem ipsum dolor sit almen, consectetuer adipiscing élite.

Lorem ipsum dolor sit almen, consectetuer adipiscing élite.

Espacios destacados

Lorem ipsum dolor sit almen

RSC

Lorem ipsum dolor sit almen

Bolsa de trabajo

¿Buscas trabajo?

Revista Consejo

¡Consúltala!

Scroll al inicio