El colectivo pide que las comunidades tengan la tarifa de los hogares, más económica respecto a la que se les aplica ahora
El Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas (CGCAFE) alerta de que el encarecimiento de la energía incrementará la morosidad en las comunidades de propietarios, algo que se traducirá en impagos de los gastos comunitarios por parte de algunas familias . «Esto provocará que el resto de propietarios tengan que asumir la parte de la cuota que no puedan pagar algunos vecinos», advierte en un comunicado remitido este miércoles. En este sentido, la asociación ha enviado una carta al Ministerio de Transición Ecológica para pedir que las comunidades de propietarios dejen de tener una tarifa similar a la industrial y puedan disfrutar de la tarifa de los hogares, mucho más económica que la que actualmente se los aplica. «Hay que evitar la discriminación», subraya.
El precio de la electricidad en las comunidades de propietarios se ha duplicado
En el mismo comunicado, los administradores de fincas detallan que el precio de la electricidad en las comunidades de propietarios se ha duplicado en los últimos quince meses, mientras que el precio del gasóleo de calefacción y del gas se ha multiplicado por más de dos veces. Ante esta situación, la asociación remarca la importancia que tendrán los Fondos Next Generation para realizar obras de rehabilitación para mejorar la eficiencia energética de los edificios y ve «fundamental» que las comunidades de propietarios soliciten las ayudas.