Barcelona, 17 de marzo de 2025
Ante casos de estafas de personas NO colegiadas, el Col·legi d’Administradors de Finques de Barcelona-Lleida hace un llamamiento para insistir en la importancia de la colegiación
Desde el Col·legi d’Administradors de Finques de Barcelona-Lleida lamentamos la estafa cometida a treinta comunidades de propietarios a Rubí y el grave perjuicio que esto está suponiendo a las familias.
Queremos aclarar que esta persona NO es una profesional colegiada. El intrusismo profesional perjudica a los consumidores y usuarios de las viviendas y por eso, el Colegio tiene un gran compromiso en luchar contra este intrusismo.
De manera que insistimos en que se exija siempre que quien cuida del bien más preciado que tiene una familia, que es su vivienda, esté en manos de profesionales colegiados, ya que esto garantiza la buena praxis y las garantías necesarias para las comunidades de propietarios y a sus proveedores de servicios.
Contar con un Administrador de Fincas Colegiado proporciona beneficios y garantías para las personas consumidoras y usuarias de vivienda, que son de gran importancia.
En primer lugar, garantizamos la praxis profesional con un seguro de Responsabilidad Civil de un amplio alcance.
Por otro lado, garantizamos una formación continuada de alto nivel y especializada, muy importante hoy en día en que estamos inmersos en continuos cambios en materia de vivienda.
Por último, garantizamos el control ético y deontológico profesional por parte de los colegiados.
Desde el Colegio, y a pesar de que esta persona no está colegiada, nos ponemos a disposición de los afectados para acompañarlos en lo que necesiten y esté en nuestra mano.
Y una vez más, reiteramos que nuestra profesión, la de Administrador de Fincas Colegiado, juega un papel clave en la sociedad y es esencial para un parque de viviendas seguro, sostenible y accesible.