Comunicación

Actualidad

Los administradores de fincas piden que las comunidades de vecinos puedan «actuar» ante ocupaciones conflictivas

Compartir esta entrada

Barcelona, 6 de agosto del 2026

El CAFBL reclama nuevas herramientas jurídicas para proceder cuando un propietario no responde ante una ocupación


El Colegio de Administradores de Fincas de Barcelona y Lleida (CAFBL) ha pedido que las comunidades de propietarios puedan disponer de herramientas jurídicas por vehicular «de manera ágil y con garantías» los casos de ocupaciones que «afectan gravemente a la convivencia, la seguridad y el mantenimiento de los edificios», como es el caso de los narcopisos.

En un comunicado este jueves, el colegio advierte que hay situaciones en que las comunidades de vecinos quedan «desprotegidas» cuando el propietario del espacio ocupado no actúa o lo hace con retraso. Para el organismo, las ocupaciones sin título pueden convertirse en foco de conflicto vecinal, degradación del edificio, problemas de seguridad y bloqueos de las «intervenciones necesarias en elementos comunes».


El Colegio de Administradores pide una «respuesta legal equilibrada, con control judicial» que permita actuar ante casos donde, por «inacción», las comunidades acaban asumiendo costes y riesgos que no les corresponden.


Si quieres estar informado sobre el mundo de la Administración de Fincas, puedes suscribirte para recibir estas noticias

Aquí es necesario poner el formulario de newsletter

Más actualidad

El sector se mueve y nosotros te lo explicamos

Lorem ipsum dolor sit almen, consectetuer adipiscing élite.

Lorem ipsum dolor sit almen, consectetuer adipiscing élite.

Lorem ipsum dolor sit almen, consectetuer adipiscing élite.

Lorem ipsum dolor sit almen, consectetuer adipiscing élite.

Espacios destacados

Lorem ipsum dolor sit almen

RSC

Lorem ipsum dolor sit almen

Bolsa de trabajo

¿Buscas trabajo?

Revista Consejo

¡Consúltala!

Scroll al inicio