Con la llegada del buen tiempo, el uso de las terrazas genera conflictos en las comunidades de vecinos, y especialmente la instalación de piscinas inflables y la realización de barbacoas. En ambos casos, no solo se trata de actividades que pueden provocar molestias en las viviendas colindantes, como humos y ruidos, sino que pueden poner en riesgo el edificio y la vida de las personas.
“Cada verano tenemos muchas consultas y en muchos casos nos vemos obligados a intervenir” señala Jaume Gallofré, administrador de fincas y vocal de la junta de gobierno del Col·legi Administradors de Finques de Barcelona i Lleida. “En una comunidad siempre hay que apelar a la convivencia y a aplicar al sentido común, e intentamos mediar y hablar con los propietarios cuando surgen conflictos” señala, pero en estos dos casos hay una normativa que los vecinos han de asumir.
Puedes leer el artículo completo en https://www.lavanguardia.com/vida/20250610/10762820/piscinas-inflables-barbacoas-terrazas-que-generan-conflicto-vecinal.html