Comprometidos contigo

Ciudadanía

Un Administrador de Fincas logra rehabilitar un edificio, expulsar okupas y reconciliar a vecinos… ¡Todo en una mañana!

Compartir esta entrada

Marta Agraz, Directora de Comunicación del CAFBL

[Concurso NUEVA WEB: Esta información es totalmente falsa, se trata de un contenido creado para un concurso]

Lo que parecía un día rutinario se ha convertido en una fecha histórica. Según fuentes vecinales y algún loro parlanchín del barrio, un administrador de fincas colegiado ha logrado lo que muchos consideraban imposible: rehabilitar un edificio completo, desalojar a una familia de okupas y mediar en la reconciliación de dos vecinos enfrentados por el uso del ascensor, todo antes de la hora del vermut.

Rehabilitación Exprés: “¡Ni los de Bricomanía lo harían tan rápido!”

Testigos aseguran que el administrador de fincas llegó al edificio a las 8h con casco, maletín y una carpeta llena de presupuestos. En menos de dos horas, había conseguido que todos los propietarios aprobasen por unanimidad la rehabilitación energética del inmueble. “Fue mágico. Ni siquiera discutimos por el color de la fachada”, declaraba una vecina aún incrédula. “Creo que nos hipnotizó con el tema de las subvenciones”, añadía otro.

Okupas Fuera: “Nos convenció con una charla sobre convivencia”

A las 10h, el administrador fue alertado de la presencia de okupas en la planta baja. Lejos de llamar a la policía, optó por la mediación. Tras una breve reunión en el rellano, los okupas abandonaron voluntariamente la vivienda, agradeciendo los consejos sobre la importancia de respetar la propiedad ajena. “Nos vamos porque aquí se respira mucha armonía”, declararon antes de marcharse, dejando el piso más limpio que cuando entraron.

Mediación Vecinal: “Ahora compartimos el ascensor… e incluso el paraguas”

Pero la hazaña no terminó aquí. A las 11:30, el administrador fue testigo de una acalorada discusión entre dos vecinos por el uso excesivo del ascensor. Con una sonrisa y un par de galletas, logró que ambos firmaran un acuerdo de paz y se comprometieran a compartir el ascensor e incluso el paraguas cuando llueva. “Ahora somos amigos. Hasta hemos creado un grupo de WhatsApp para compartir memes!”, aseguran los protagonistas.

¿El Administrador de Fincas, nuevo superhéroe urbano?

El Colegio de Administradores de Fincas de Barcelona-Lleida ya estudia la posibilidad de dotar a sus colegiados de capas y antifaces, visto el éxito de este caso. “No descartamos llevar talleres de magia y mediación exprés en la próxima formación”, afirma un portavoz.

Mientras tanto, los vecinos ya planean erigir una estatua en honor a su administrador. “Si consigue que la próxima junta dure menos de una hora, lo nombramos presidente vitalicio”, concluyen entre risas.

Noticia patrocinada por el CAFBL, donde los administradores hacen posible lo imposible… ¡y con mucho humor!

 

¿Quieres conocer a este administrador? ¡Se ha infiltrado con el resto de miembros del Colegio! ¡Encuéntralo!

Si quieres estar informado sobre el mundo de la Administración de Fincas, puedes suscribirte para recibir estas noticias

Aquí es necesario poner el formulario de newsletter

Más actualidad

El sector se mueve y nosotros te lo explicamos

Lorem ipsum dolor sit almen, consectetuer adipiscing élite.

Lorem ipsum dolor sit almen, consectetuer adipiscing élite.

Lorem ipsum dolor sit almen, consectetuer adipiscing élite.

Lorem ipsum dolor sit almen, consectetuer adipiscing élite.

Espacios destacados

Lorem ipsum dolor sit almen

RSC

Lorem ipsum dolor sit almen

Bolsa de trabajo

¿Buscas trabajo?

Revista Consejo

¡Consúltala!

Scroll al inicio