Barcelona, 24 de febrero de 2025
El Col·legi d´Administradors de Finques de Barcelona-Lleida ha valorado positivamente la aprobación del anteproyecto de reforma de las leyes de Dependencia y Discapacidad, puesto que permitirá eliminar barreras arquitectónicas en edificios de viviendas.
La nueva normativa modificará la Ley de propiedad horizontal para que las administraciones competentes ofrezcan ayudas económicas a las comunidades de propietarios que necesiten realizar obras de accesibilidad, tales como la instalación de ascensores o rampas. Además, las comunidades estarán obligadas a solicitar estas ayudas si un residente lo requiere.
Sin embargo, los administradores de fincas cuestionan cómo se financiarán estas reformas. La instalación de un ascensor, por ejemplo, puede costar entre 70.000 y 100.000 euros, inversión que requiere una estructura de subvenciones clara y eficaz. Desde el Colegio, consideran que estos recursos deben proceder de una dotación presupuestaria estatal, en lugar de cargar todo el peso sobre las administraciones autonómicas.
Puedes leer la noticia entera en el siguiente enlace
Los administradores de fincas piden claridad en las subvenciones para reformas de accesibilidad universal