
Carlos Argila, técnico de comunicación del CAFBL
¿Eres joven y vives en régimen de alquiler o cesión de uso? ¡Entonces presta atención porque esta información te interesa!
La Agencia de la Vivienda de Cataluña ha lanzado unas ayudas para facilitar el acceso a la vivienda de 250 euros para jóvenes de hasta 35 años, así que también sirven para quienes no son tan jóvenes.
¿Y cuáles son los requisitos
- Para solicitar esta ayuda, deberás residir legalmente en Cataluña y estar empadronado en la vivienda por la que estás solicitando la ayuda.
- Además, debes tener unos ingresos regulares no superiores a 25.200 € y acreditarlos correctamente.
- El bono se puede solicitar tanto para una habitación, como para un piso compartido o vivienda completa. Sin embargo, no entran los pisos de familiares.
- Si aún no has firmado el contrato, pero estás a punto de hacerlo, deberás formalizarlo en un máximo de 2 meses desde que se otorga la ayuda.
- Si compartes piso y quieres solicitar más de una ayuda, puedes hacerlo, pero la suma de las ayudas no puede superar el precio del contrato de alquiler o cesión.
- Para recibir la subvención, todos los alquileres deben estar pagados, ya sea por transferencia, Bizum, etc., y deben estar bien acreditados.
Límites al precio del alquiler
El precio del contrato no puede ser superior a:

¡Date prisa! Solo tienes hasta el día 23 de mayo a las 14:00 h de la tarde y las solicitudes se tramitan en función del orden de presentación.